Consultorio Jurídico Ambiental y de Protección Animal de la Núñez, en jornada de sensibilización del Comparendo Ambiental

consultorio juridico comparendo ambiental 2

El pasado lunes 13 de abril, el Consultorio Jurídico Alternativo Ambiental y de Protección Animal, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó una jornada de sensibilización sobre el Comparendo Ambiental, obligaciones y sanciones, en el centro Histórico de la ciudad, y en el Edificio Rafael Núñez (Sede 1) de la institución.

La actividad liderada por la Docente Asesora y Coordinadora del Consultorio Jurídico Ambiental Dra. María Angélica García Turbay, contó con la participación activa de estudiantes en prácticas del programa de Trabajo Social, quienes tuvieron la oportunidad de abordar y sensibilizar a ciudadanos transeúntes en calles y plazas del Centro; Inclusive agentes de la policía, líderes cívicos, periodistas y estudiantes.

La asociación de promotores Turísticos se vinculó igualmente solicitando un espacio de capacitación para 15 asociados ubicados en el centro histórico.

La docente a cargo, Dra. García Turbay, destacó el compromiso de las alumnas y la buena disposición de la ciudadanía para acercarse y conocer de esta herramienta regulada por la ley 1259 de 2008 y el Decreto 1177 de 2013, que busca fortalecer la cultura ciudadana y disminuir los problemas ambientales y de salud ocasionados por la mala disposición de los residuos sólidos.