XIII Encuentro de Maestros Cooperantes del programa de Pedagogía Infantil en la Núñez

Maestros cooperantes curn 2015

El pasado viernes 24 de abril se llevó a cabo el XIII Encuentro de Maestros Cooperantes de del Centro de Prácticas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, en el auditorio No. 2 de la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez-Campus Cartagena.

El evento, organizado por la dirección del programa, tuvo como principal objetivo “estrechar los lazos académicos con aquellos actores que activamente hacen parte del proceso de formación de nuestros estudiantes en prácticas”, así lo afirmó Yolanda Pereira, Coordinadora de prácticas del programa.

Durante el encuentro se dictaron conferencias donde se aconsejó a las asistentes sobre la mejora de las relaciones con las practicantes y niños en general, al ser estos últimos el grupo focal con el que trabajan las egresadas.

El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, cuenta con 50 centros de prácticas para ubicar a sus estudiantes, los cuales al egresar de la institución tienen la oportunidad de convertirse también en maestras cooperantes.