Uninúñez presente en el Encuentro Intersectorial de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación del Ministerio de Justicia

noticia derecho curn

La docente Coordinadora de Proyección Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Dra Liliana Camargo Castellar, representó a los Programas de Derecho sede Cartagena y Barranquilla, en el Encuentro Intersectorial de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación convocado por la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y del Derecho, realizado el pasado 28 de Mayo del 2015 en la ciudad de Neiva. Ello, como parte del compromiso en el desarrollo, socialización y puesta en marcha de la política de eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas en situación de discapacidad (Ley 1618 de 2013).

El propósito del encuentro es la creación y ejecución de la Red Universitaria para el reconocimiento y la defensa de los Derechos de las personas en situación de discapacidad, comprometiéndose el gobierno a gestionar los recursos económicos y técnicos y a visibilizar los esfuerzos de esta Red. Dentro de ello, la institución asume un rol activo para el intercambio de información que permita formalizar la Red, retroalimentar el proceso de la mano del Ministerio de Justicia y del Derecho, y ser parte de una construcción compartida de espacios interinstitucionales a nivel local, regional y nacional, que favorezcan el espacio de la Red.

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Núñez fue el único de la ciudad presente en el encuentro convocado por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Lo anterior con el fin de resaltar la importancia que para la institución tienen las políticas de inclusión dirigidas a atender y satisfacer los derechos de la población vulnerable. Junto con la Red se inicia la consolidación de una propuesta para ser postulada ante la Organización de Estados Americanos OEA.