Lanzamiento de la primera escuela de formación en asuntos de género de Cartagena.

lanzamiento de escuela de formacion en asuntos de genero

El 1  de septiembre de 2015, se realizó en el Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez el lanzamiento de la primera Escuela de formación en asuntos de género.

La institución es la única universidad en Cartagena con una escuela de formación en asuntos de género que capacita y certifica alrededor de  50 estudiantes en ocho módulos relacionados con derechos de la mujer y violencia intrafamiliar.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto del semillero de investigación en violencia de género del Programa de Derecho de la Uninúñez, que coordina la docente Jackeline Howard.

La escuela cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El lanzamiento contó con la participación de Carolina León, Coordinadora de la Oficina en asuntos de la mujer.