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Así fue la jornada académica Innovación y emprendimiento en el posconflicto

jornada academica innvovacion y emprendimiento en el posconflicto corporacion universitaria rafael nunez uninez 2016

En el marco de la Cátedra Abierta de la Paz Rafael Núñez Moledo, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó la jornada académica “Innovación y emprendimiento en el posconflicto”, evento que se llevó a cabo en el salón de conferencias del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Uninúñez.

La jornada, tuvo como invitado al docente investigador Luis Alfonso Osorio, Economista y Magíster en Administración de Empresas; quien compartió con los asistentes, la importancia del emprendimiento y la innovación social y el papel que éstos juegan como complemento a todo lo que se está desarrollando alrededor del proceso de paz que atraviesa nuestro país.

“Es importante porque complementa una actividad jurídica y una actividad laboral, que se debe comenzar a pensar sobre las personas que han sido, por un lado víctimas del conflicto armado, y por el otro las personas que van a volver a la sociedad civil bajo un concepto de personas productivas” señaló Osorio.

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Durante la jornada, Osorio resaltó la importancia de que los estudiantes comprendan que son actores fundamentales en los procesos de innovación y de cambio para la sociedad, en la medida que desde cada una de sus profesiones, se planteen proyectos de vida que incidan en comunidades afectadas por el conflicto y que permitan una transformación social.

“Es necesario buscar la manera de que encontremos alternativas productivas desde las diferentes profesiones para aportar al proceso de paz y a la innovación. En el área de Derecho, por un lado los nuevos aplicativos que se desarrollan para hacer la justicia; en el área del Trabajo Social, las nuevas metodologías para involucrar a las comunidades a participar activamente en procesos de innovación y emprendimiento; por el otro lado está el área de Psicología (…) el área de la parte educativa, como Pedagogía (…) entonces vemos como estas carreras por ejemplo pueden aportar a un proceso de paz eficiente y efectivo” destacó el docente investigador.