Así fue el foro Mujer por tus Derechos

foro mujer por tus derechos uninunez 2016 dia internacional de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó el foro Mujer por tus Derechos, con el fin de visibilizar a esta población y sus derechos, así como los aportes que se han hecho al tema desde el área del Trabajo Social.

El evento, realizado en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, se desarrolló en tres paneles que fueron moderados por estudiantes de tercer semestre del programa de Trabajo Social.

El primer panel, titulado “Derecho a una vida libre de violencias”, estuvo liderado por Margarita Robles Villegas, Comisaria de Familia de la localidad Histórica y del Caribe Norte; mientras que el segundo panel, que se realizó bajo el mismo título, contó con la participación de Yuranys Cogollo Capella, abogada de la Defensoría Regional del Pueblo. Por último, el panel “Derecho al cuidado y la decisión sobre mi cuerpo”, estuvo a cargo de Claudia Velásquez, líder de Salud Sexual y Reproductiva del DADIS.