Así fue la conferencia Business and Human Rights

conferencia_business_and_humans_rights_internacionalizacion_derecho_grecia_uninunez_2016.jpg

Gracias al trabajo conjunto de los programas de Derecho y Medicina, y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se realizó la conferencia Business and Human Rights, dirigida por la abogada, Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Nektaria Papadaki.

Durante la conferencia, a la que asistieron estudiantes y docentes de los programas anteriormente mencionados, se revisaron aspectos tales como el impacto que tienen las empresas en el goce efectivo de los Derechos Humanos, el acceso a medicamentos esenciales y las obligaciones de los Estados y de las empresas farmacéuticas en el acceso a los medicamentos.

conferencia_business_and_humans_rights_internacionalizacion_derecho_uninunez_2016.jpg

“Este tema es importante porque nos afecta a todos, no sólo a las personas que tienen problemas de la salud sino a todos, y por eso todos debemos luchar para que disfrutemos de nuestros derechos y no tengamos que pagar por algo que el Estado tiene que ofrecer”, señaló Papadaki.

De igual manera, durante el evento se debatió sobre temas como la obligación de los gobiernos de mantener asequibles los precios de los medicamentos y las responsabilidades de la empresas farmacéuticas sobre el acceso a medicamentos.