Inicia fase de formación del semillero de investigación SIFAD

inicia_fase_de_formacion_semilleros_de_investigacion_sifad_2016_programa_de_derecho.jpg?web=1

En un sencillo evento, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se dio inicio a las actividades contempladas en la fase de formación del semillero de investigación del programa de Derecho campus Cartagena, SIFAD.

La jornada fue dirigida por la docente con función de coordinación en Investigación, Dra. Georgina De León Vargas, y contó con la participación de los estudiantes semilleristas del programa.

En esta oportunidad se compartió todo lo concerniente a la investigación, se socializaron los acuerdos y reglamentos que la Corporación y el programa contempla en materia de investigación, tales como el Acuerdo No. 03 de Agosto 18 de 2015 “por el cual se modifica el Acuerdo 07 de octubre 08 de 2099 referente 2009 referente a la estructura administrativa, políticas y organización de la investigación en la Corporación Universitaria Rafael Núñez” y el Acuerdo No. 18 de 21 de octubre de 2009.

Lo anterior, en aras a que los estudiantes semilleristas se apropiaran de todos los procesos investigativos y que conocieran que en Uninúñez la investigación se comprende como un dispositivo de enseñanza, de aprendizaje y de desarrollo del conocimiento académico y comunitario; es decir como un proceso de mediación entre el conocimiento científico y la realidad en procura de la transformación de esta última.

Por último se socializó con todos los presentes la Resolución No. 04 de marzo 31 de 2016, expedida por Rectoría, la cual contempla los alcances de la participación del estudiante semillerista en investigaciones lideradas por docentes, para ser esta participación equiparada a su trabajo de grado.