Así fue la ruta académica y cultural a Santa Marta de los estudiantes de Trabajo Social

ruta_academica_santa_marta_programa_trabajo_social_uninunez_2016_2.JPG?web=1

Con total éxito se realizó la ruta académica y cultural a Santa Marta  y el parque natural Tayrona, realizado por el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con el objetivo de conocer las características sociales, culturales y principales problemáticas que padece la ciudad de Santa Marta y la comunidad indígena Kogui, que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las actividades estuvieron coordinadas por la docente Deni Luz Beltrán Pájaro, quien viajó junto a 32 estudiantes de I, III y IV semestre del programa, que cursan las asignaturas de Antropología, Historia de América Latina y Colombia y  Problemas sociales contemporáneos.

ruta_academica_santa_marta_programa_trabajo_social_uninunez_2016_3.JPG?web=1

Para el desarrollo de la ruta, se contó con el apoyo de la Fundación Guías de Colombia y nativos de la Sierra Nevada, quienes permitieron un acercamiento donde se indagó sobre temáticas de mujeres, género, educación, economía, cultura, situación étnica, población, medioambiente,  movilidad, entre otros.

La ruta también incluyo el recorrido por ciudad de Santa Marta, visita al Museo del Oro,  Casa de Alejandrina, parque Tayrona, rio Buritaca, pueblo Kogui y demás sitios turísticos. Al finalizar, los estudiantes entrevistaron a los habitantes de la zona para conocer sus imaginarios de las problemáticas que padecen y sus posibles soluciones.