Uninúñez, presente en la socialización y validación de resultados de consultoría sobre acceso a tierras del PTDR

uninunez_invitada_a_la_socializacion_y_validacion_de_resultados_de_consultoria_sobre_tierras_pdrt_2016.jpg?web=1

El Programa Tierras y Desarrollo Rural (PTDR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) convocó a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y a su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, para trabajar mancomunadamente en la socialización y validación de los resultados de la consultoría “Problemas de acceso a tierras de la Mujer en Unión marital de hecho”.

Durante el evento, se analizó conjuntamente los problemas que enfrentan las mujeres para el acceso a la tierra y la formalización de la propiedad, desde una perspectiva del contenido de los derechos como sus aspectos procesales, de manera que se puedan construir, con participación del sector universitario, las propuestas de soluciones a las mismas.

Esta consultoría trata de identificar los principales problemas de acceso a la tierra por parte de las mujeres, y proponer soluciones a concretar, con la participación de las instituciones involucradas en la política nacional de tierras y la academia. Cabe resaltar que la participación de la institución, por invitación del Programa Tierras y Desarrollo Rural (PTDR) de USAID, se enmarca dentro de las acciones que viene liderando la Facultad y su Consultorio Jurídico en materia de promoción y defensa de los derechos de la mujer.

En este encuentro participaron por la Corporación, la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Natalia Vallejo Pérez; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez.