Uninúñez se une al Pacto del Palito de Caucho

uninunez_se_une_al_pacto_del_palito_de_caucho_2016.jpg?web=1

En el marco del Día del Árbol, estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y su Consultorio Jurídico Ambiental, firmaron el Pacto del Palito de Caucho, colocando su huella verde.

El acto, liderado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, se realizó bajo la sombra del emblemático palito de caucho sobre la avenida Venezuela, en el Centro Histórico de la ciudad.
Este manifiesto persigue generar un sentido de responsabilidad con respecto a la protección del arbolado urbano de Cartagena. Además, con este pacto se asume el compromiso de sembrar y mantener un árbol; cuidar todos los árboles de la ciudad como nuestro patrimonio vital; y a denunciar todo acto que vaya en detrimento del arbolado urbano de la ciudad.

El Consultorio Jurídico Ambiental es un espacio desde el cual la Corporación apuesta por el desarrollo humano sostenible, acorde a su misión institucional, de manera que resulta pertinente poner al servicio de la ciudadanía y de sus propios educandos el funcionamiento de este escenario de práctica y extensión social, para la atención de problemas sociales ambientales y de protección animal que por su impacto se reflejan en la calidad de vida de los ciudadanos.