Programa de Trabajo Social realiza primer foro sobre movimientos sociales

programa_de_trabajo_social_realiza_primer_foro_sobre_movimientos_sociales_uninunez_2016.jpg

El programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, desde la electiva de Movimientos Sociales, llevó a cabo el I foro “Movimientos sociales como alternativa de representatividad: camino a la igualdad social”, un espacio dedicado a la reflexión sobre la situación actual de los movimientos sociales, sus proyectos y cómo la ciudadanía puede vincularse a los mismos con el fin de generar una transformación social.

La jornada contó con la participación de ponentes de orden local en las áreas de movimientos sociales de género, comunidad LGBTI, movimientos pacifistas y medioambientales, desarrollo de la mujer y movimientos estudiantiles. Entre ellos, se destaca la participación de María Bonfante, presidenta de la Asociación Protectora de Animales; Fany Dinorah Pachón, activista en Derechos Humanos; Andrés Pianeta, del Movimiento Social Estudiantil; Alfonso Marrugo Luque, del Movimiento Juventud diversa; entre otros.

Además, el evento contó con la asistencia de los estudiantes de V semestre del programa de Trabajo Social de Uninúñez, quienes participaron de manera activa durante cada una de las intervenciones.

“El Trabajo Social busca principalmente una transformación social del contexto. Sabemos que nuestra realidad está muy vulnerada, la ciudadanía es muy apática a participar en estos espacios de democracia debido a la corrupción, por ejemplo; y es en esa medida que el trabajador social, conocedor de la importancia de la participación ciudadana, debe ser promotor de la vinculación de la ciudadanía en este tipo de movimientos”, señaló Deni Luz Beltrán, docente del programa de Trabajo Social de Uninúñez.