Uninúñez, sede de la inducción a los aspirantes a participar en la segunda versión de “Manos a la Paz”

uninunez_sede_de_la_induccion_a_nuevos_aspirantes_de_manos_a_la_paz_pnud_colombia_2016.jpg

La Corporación Universitaria Rafael Núñez recibió a estudiantes de distintas universidades de la ciudad aspirantes a realizar sus pasantías durante el II semestre del 2016 en el proyecto "Manos a la Paz", iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia y la Alta Consejería para el Postconflicto, que busca fortalecer las capacidades de construcción de paz en los diferentes departamentos del país.

Dentro de los más de 37 aspirantes preseleccionados, se encuentran 22 estudiantes Nuñistas, quienes recibieron de parte del PNUD la presentación de los distintos escenarios para las pasantías a lo largo de todo el territorio nacional, y todas las indicaciones necesarias para que dichas prácticas sean exitosas.

Durante la instalación de la jornada de inducción y capacitación, intervino el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Carlos A. Almanza Agámez, quien resaltó la importancia de que los estudiantes a partir de esta experiencia puedan fortalecer sus competencias cognitivas, emocionales y comunicativas alrededor de proyectos de desarrollo territorial, económico, socio-ambiental y de fortalecimiento de la institucionalidad, todo orientado a la contribución de escenarios de paz en zonas que alguna vez fueron escenarios de conflicto armado.

También estuvo presente el Alto Consejero para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Bolívar y docente del Programa de Derecho de Uninúñez, Jorge Carcamo Alvarez, quien destacó la importancia de que los jóvenes y universitarios se apropien y empoderen del proceso de paz y del contenido de los acuerdos de La Habana, y a partir de ello puedan hacer una pedagogía para la paz y ser líderes en la implementación de los mismo.