Uninúñez presente en el V Encuentro Nacional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación

uninunez_presente_en _encuentro_de_consultorios_juridicos_y_centros_de_conciliacion_barranquilla_2016

Directores de Consultorio Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas Jurídicas pertenecientes a la Red Colombiana y de la Región Caribe, comunidad académica e invitados nacionales e internacionales se reunieron para celebrar el V Encuentro Nacional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación; en el cual el programa de Derecho y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla participaron activamente.

En esta oportunidad, el eje principal del encuentro fue la paz como eje principal en la enseñanza jurídica-social de los Consultorio Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas Jurídicas. Asimismo, la metodología se desarrolló en torno a 6 ejes temáticos: La paz, el conflicto, el post conflicto, la inclusión social, la diversidad y el acceso a la justicia.

Con la ponencia “Estrategias para la educación inclusiva desde la perspectiva socio jurídica de la filiación en la región Caribe colombiana”, a cargo de la estudiante Eliana Moreno; así como la participación de la directora del programa de Derecho, Dra. Rosana Anaya y el director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Dr. Fernando Barrero Correa; la Corporación ratificó su interés por estar a la vanguardia y su compromiso con propiciar espacios cooperación interinstitucional en aras de fortalecer su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

De igual manera, asistieron por la Corporación el Dr. Alexander Caicedo, docente conciliador del programa de Derecho; la secretaria del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Wendy Galván; y demás estudiantes de IX y X semestre del programa de Derecho de Uninúñez campus Barranquilla.

Durante el evento, también se realizaron mesas de trabajo donde los directores de Consultorios Jurídicos pre elaboraron propuestas en torno a la actualización, modernización y unificación de la normatividad que regula las prácticas de la asignatura de Consultorio Jurídico. Dichas propuestas fueron discutidas y se consignarán en un proyecto de ley que presentará el Ministerio de Justicia y del Derecho para ser radicado ante el Congreso de la República, en nombre de la Red Colombiana antes mencionada.