Uninúñez presente en la X Cumbre Mundial de Comunicación Política

uninunez_presente_en_la_cumbre_mundial_de_comunicacion_politica

En el marco de la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Quito (Ecuador), la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez nuevamente participó aportando desde la academia contenidos y reflexiones que enriquecen la generación y divulgación del conocimiento sobre el ejercicio de la comunicación política en el marco internacional.

La intervención, a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, se desarrolló dentro de la dimensión investigativa del programa de Derecho adscrito a la Facultad, que viene trabajando la línea de investigación en Derecho Público, la cual responde a la necesidad de encauzar las investigaciones de docentes y estudiantes al estudio de las nuevas tendencias del derecho público como producto de la evolución del derecho y por ende del Derecho Público en el mundo globalizado, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías y su impacto en las políticas públicas

La conferencia

La Conferencia giró en torno a temas referentes a la Gobernabilidad Democrática y el perfil del político profesional, política como vocación definida por Max Webber, como actor principal en la distribución, la conservación, o la transferencia del poder. Igualmente hizo una narrativa del cómo se manifiestan las obligaciones morales que guían la vida política y la toma de decisiones.

Advirtió también sobre una creciente tendencia a la “Sondeocracia”, en la que políticos y gobernantes no se atreven a tomar decisiones (necesarias y urgentes) o dilatan indefinidamente las mismas, dada la impopularidad de las mismas.

Dentro de los asistentes a la conferencia, estuvieron presentes la Licenciada Cinthia Díaz de Glas, esposa del Vicepresidente de Ecuador; el Dr. Pablo Ponce Cerda, Director Ejecutivo de CIFAL Quito, y Associated Fellow UNITAR , Instituto de las Naciones Unidas ONU para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés); la Ing. Gabriela Ponce, Gerente de GSM Comunicación (Quito, Ecuador); delegados de la firma de consultoría política colombiana Diálogos Urbanos, además de consultores, estrategas y académicos de diferentes nacionales de hispanoamérica.
Durante la apertura de esta Cumbre, se anunció que la XI versión de la misma será en la ciudad de Cartagena, en el mes de Junio del 2017, en la cual desde ya la Corporación asegura nuevamente su participación en la agenda académica, y la asistencia de su comunidad universitaria en el desarrollo del evento.