Con total éxito se realizó el V Festival de Talento Sordo

festival_de_talento_sordo

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Persona Sorda y con el fin de fortalecer espacios de inclusión para esta minoría, el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez llevó a cabo el V Festival de Talento Sordo.

Para el evento, la Corporación hizo presencia instituciones educativas oficiales Antonia Santos sede Juan Salvador Gaviota, y Soledad Román de Núñez, llevando actividades lúdicas y artísticas para compartir con estudiantes sordos, oyentes, docentes e intérpretes.

“Desde la Corporación Universitaria Rafael Núñez, seguimos creyendo en una Cartagena y una Colombia sensibles a las minorías, a la diversidad e incluyentes”, señaló María Cristina Suárez, docente del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y coordinadora de la activdad.

El festival

El Festival de Talento Sordo surge de la iniciativa del grupo de estudiantes de IX semestre de Educación Especial y una docente, en el año 2012, inspirado en el programa “Colombia tiene talento”. Así, durante una clase surgió la idea de organizar un evento similar, pero que recogiera el talento sordo de la ciudad de Cartagena y permitiera compartir con esta población un momento diferente a las prácticas o a las clases impartidas desde las asignaturas relacionadas con la sordera.

Gracias al apoyo de las Directivas, del equipo de Bienestar Institucional de la Corporación, el entusiasmo y voluntad de las estudiantes y la disponibilidad de las instituciones educativas oficiales que trabajan con esta población, se generó un espacio que se ha ido fortaleciendo y permitiendo el encuentro de diversas comunidades: la sorda y la oyente, la academia y la comunidad, en un ambiente lúdico, de esparcimiento y de aprendizaje.