NOTICIAS

Uninúñez y EPA Cartagena certifican a 80 nuevos Gestores Ambientales Urbanos

uninunez_y_epa_cartagena_certifican_nuevos_gestores_ambientales

En el marco del convenio suscrito entre el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través del Consultorio Jurídico Ambiental del programa de Derecho, 80 cartageneros se formaron como Gestores Ambientales Urbanos, y fueron certificados este 21 de diciembre en una sencilla ceremonia llevada a cabo en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación.

Lo anterior, gracias a las becas ofertadas para cursar el diplomado “Gestores Ambientales Urbanos del Distrito de Cartagena De Indias”, que en forma gratuita se adelantó por parte de ambas entidades, y mediante el cual se educa para la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

De esta manera, los graduados adquieren el compromiso, habilidades y competencias para desarrollar actividades de prevención, preservación, conservación y monitoreo de los ecosistemas, a través de la organización de redes de gestores y la formulación de proyectos que incorporen la adaptación al cambio climático como una variable de suma importancia estratégica en la gestión de riesgos ambientales.

Entre los favorecidos hay dirigentes comunitarios y de organizaciones sociales y cívicas de Cartagena, estudiantes universitarios y jóvenes de organizaciones juveniles con vocación ambiental, entre ellos miembros de la Guardia Ambiental que lidera EPA Cartagena.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, resaltó el compromiso institucional de la Corporación Universitaria Rafael Núñez con la sostenibilidad de la ciudad y la educación ambiental, señalando que desde la Misión Institucional se proyectan este tipo de espacios de formación y extensión, de la mano del sector público y privado. De igual manera, reiteró el compromiso de la Corporación en continuar esta alianza estratégica con el EPA Cartagena para el logro de los objetivos comunes que impacten en el desarrollo de la ciudad y en beneficio de la ciudadanía.