Así fue la conmemoración del Día del Trabajador Social en Uninúñez

trabajo_social_conmemora_su_dia_uninunez_2016

Con una completa agenda académica y cultural, que incluyó conversatorios, ponencias y muestras culturales, el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Cartagena conmemoró el día de su profesión.

Las actividades desarrolladas tuvieron como eje central las apuestas del Trabajo Social ante el posconflicto, y contaron con la participación activa de estudiantes, docentes y egresados del programa.

El 22 de octubre se conmemora el Día Nacional del Trabajador Social, estando asociado a la fundación, en octubre de 1936, de la primera Escuela de Servicio Social, anexa al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá.

En este día, los organismos de Trabajo Social tales como el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social, CONETS; la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales, FECTS; el Consejo Nacional de Trabajo Social; las Unidades de Trabajo Social de las universidades que ofrecen el programa de Trabajo Social en el país; las asociaciones regionales de trabajadores sociales y trabajadores sociales en los distintos ámbitos del ejercicio profesional, se reúnen para tratar temas de interés y estrechar lazos fraternos.