Programa de Derecho campus Cartagena realiza charla sobre alternativas de financiación

charla_alternativas_de_financiacion_derecho_2016

En atención al Programa de Permanencia y Retención Estudiantil (PAPRE) y el acompañamiento individual a estudiantes, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó una charla sobre las alternativas de financiación que actualmente ofrece la Corporación.

El evento fue realizado con el apoyo del Departamento de Fondos y Alianzas Educativas, en cabeza de Vladimir Arnedo, quien socializó a los estudiantes las diferentes formas de acceder fondos, créditos y becas educativas.

De igual manera, precisó que la Corporación cuenta con diferentes formas de solventar el valor de la matrícula, las cuales son pensadas considerando las condiciones de cada uno de los nuestros estudiantes. Dentro de estas alternativas resalto la oportunidad que se tienen mediante el convenio suscrito entre el Distrito de Cartagena y el ICETEX, que permitió crear el Fondo Bicentenario, que establece el apoyo económico requerido para los beneficiarios, por lo que ofrece créditos condonables hasta del 100% del valor de la matrícula; en lo cual la alcaldía aporta el 75% y la Corporación Universitaria Rafael Núñez el 25%, , para promover la cofinanciación de créditos condonables para el acceso a la educación superior en el Distrito.

Igualmente, la charla se desarrolló con la participación activa de los estudiantes de diversos semestres quienes resolvieron sus inquietudes alrededor de sus condiciones financieras.