Uninúñez, presente en el XVII Congreso de AFEIDAL

uninunez_presente_en_congreso_de_derecho

Con la ponencia titulada "Los fundamentos de la conciliación en el derecho laboral y la seguridad social”, por parte de uno de los docentes del programa de Derecho, la Corporación Universitaria Rafael Núñez hizo presencia en el XVII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL).

El esta oportunidad, el tema central de este congreso fueron los "Mecanismos alternativos de solución de conflicto"; teniendo como idea central la aprobación de estos mecanismos como asignatura obligatoria para todas las universidades.

Así, el inició con la intervención del presidente de AFEIDAL, Máximo Carvajal Contreras; y posteriormente se rindió un informe de Tesorería de esta asociación, el cual estuvo a cargo de José Rodolfo Chaves de los Ríos, tesorero de la asociación y Decano de la Universidad de Guadalajara, México.

Posteriormente, se organizaron diferentes mesas de trabajo teniendo en cuenta el cronograma para las distintas ponencias, incluida la ponencia del docente Nuñista. Dentro de las intervenciones, destacaron “"la justicia restaurativa-un ejemplo en el comercio exterior", expuesta por el Dr. Máximo Carvajal; primero "La enseñanza de los medios alternativos de solución de controversias o conflicto en las universidades mexicanas" a cargo del Dr. Arturo Dimas de los Reyes; ponencia "Los medios alternativos de resolución de conflictos y su enseñanza en la carrera de derecho", del ", el Dr. Diógenes Jiménez; entre otros.