Familia peruana asistirá al grado de estudiante Nuñista que realizó movilidad con AIESEC

trabajo social

Cartagena de Indias, 25 de junio de 2018. En el año 2017, la estudiante Yuraina Altamar de Voz del programa de Trabajo Social de la CURN realizó en Lima, Perú, sus prácticas formativas a través de movilidad académica con el programa AIESEC, vinculándose al proyecto Empower.

Durante ese periodo Yuraina fue acogida por la familia de la Sra. Miriam Lucumí, quienes en agradecimiento decidieron viajar a Colombia y brindar acompañamiento a la estudiante, que tomará grado en la ceremonia colectiva a efectuarse el próximo 28 de julio del presente año.

La familia Lucumí expresó a la Corporación Universitaria Rafael Núñez y a su Programa de Trabajo Social agradecimientos y felicitaciones por tal labor de formación y la calidad de sus estudiantes.

La movilidad académica de la estudiante Altamar, se desarrolló en el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), en Lima, donde aportó conocimientos desde el campo disciplinar de Trabajo Social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que abordó.

El proyecto Empower del que nuestra estudiante, y pronto egresada de la CURN, Yuraina Altamar, hizo parte en Perú, tenía tres objetivos claramente definidos:

1. Sociedad Equitativa: Erradicar todo tipo de discriminación hacia la mujer en todo ámbito social.

2. Igualdad de Oportunidades: Asegurar la participación plena de la mujer en temas socioculturales y políticos.

3. Salud Sexual y Derechos Reproductivos: Promueve, difunde e incorpora los principios constitucionales que estipulan al hombre y a la mujer por iguales.

Esta movilidad académica con AIESEC, hace parte del programa de internacionalización de la dependencia de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, cuya misión es impulsar el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.