NOTICIAS

Grupo de Investigación de Trabajo Social entre los Mejores 100 del país

Trabajo Social 100 mejores

 En la foto: La gestora social de la CURN, Karen Perneth, y la comunidad de la Boquilla en el marco del proyecto "Buenas prácticas y relaciones familiares en los cuidados del adulto mayor", en los Centros de Días del Distrito de Cartagena de Indias. 

Cartagena de Indias, 25 de julio de 2018. El grupo de Investigación del Programa de Trabajo Social de la CURN se categorizó entre los 100 mejores grupos de investigación colombianos en el ranking de Sapiens Research, como consecuencia del trabajo permanente, de sus méritos y producción académica.

Entre 4.300 grupos categorizados, el grupo de investigación de nuestro Programa de Trabajo Social, denominado “Trabajo Social, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable”, logró ubicarse en el puesto 73 del escalafón de los Mejores Grupos ASC 2018, en la variable de Participación de la Ciudadanía en Ciencia, Tecnología e Innovación PCI, determinado por el ranking ASC-Sapiens.

Lo anterior, da cuenta del esfuerzo de nuestro Programa por ponerse en diálogo con diferentes actores sociales, y del conocimiento construido a partir de la investigación estricta y formativa.

Para Vanessa Roa, Directora del Programa de Trabajo Social, la investigación debe estar al servicio de la ciudadanía y la transformación social, sosteniendo que los reconocimientos de esta envergadura estimulan a seguir trabajando en esta apuesta.

¿Qué es el Sapiens Research?

Es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de quince años, y es es la única firma reconocida por Colombia ante IREG (Observatory on Academic Ranking and Excellence).

Sapiens Research tiene como misión trabajar por hacer reportes y clasificaciones sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país, trabajando con un equipo de investigadoras de América-Europa, y cuya gestión ha repercutido en la indexación de este medio en distintos sistemas y bibliotecas, razón por la cual su reputación y buena gestión no solo se destaca en el país sino a nivel internacional. (Fuente Sapiens Research).