Estudiantes argentinas realizarán movilidad académica en el Centro de Orientación a la Mujer de la CURN

Movilidad Trabajo social

Recibimiento a las estudiantes de movilidad académica Erika Nieto y Analia Oyola, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN.

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2018. El programa de Trabajo Social de la CURN recibió el pasado martes 25 de septiembre a estudiantes de Argentina que realizarán pasantías académicas en nuestra Corporación.

Desde septiembre a noviembre de 2018, las estudiantes Erika Nieto y Analia Oyola, provenientes de Córdoba Argentina, estarán realizando sus pasantías en nuestro Centro de Orientación a la Mujer, donde esperan trabajar temáticas alrededor de violencia de género.

Erika y Analia son licenciadas en Trabajo Social, y actualmente estudiantes del posgrado en Salud Mental de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental RISaM, de Argentina.

En esta etapa de formación académica en la CURN, las estudiantes buscan reflexionar sobre los marcos normativos respecto del Feminicidio, considerar cómo es abordado desde Colombia, en contraste con Argentina.

El Centro de Orientación a la Mujer -espacio donde estarán las estudiantes argentinas durante su estancia académica-, hace parte de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Este Centro es un espacio en el que las mujeres víctimas de violencia reciben orientación jurídica y psicosocial dentro del marco de la Ley 1257 de 2008 y legislación complementaria, con un enfoque diferencial con perspectiva de género, y articula toda la oferta interinstitucional de atención dentro del Distrito de Cartagena.

Esta movilidad es posible gracias a la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y Proyección Social de la CURN.

#InternacionalízateEnLaNúñez