Semilleristas del programa de Derecho presentan ponencia sobre DDHH y población migrante

foro

Cartagena, 8 de octubre del 2018. Los estudiantes Angie Camila Estarita Soto y Andrés David Marín Pacheco, semilleristas del programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, hicieron parte del IV Foro de Estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Economía, que tuvo lugar el 2 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Universidad Libre sede Cartagena.

En él presentaron avances del proyecto de investigación “Diagnóstico regional de la migración en Colombia, con enfoque de DDHH, año 2014-2018”, que se está desarrollando de manera conjunta con la Universidad del Rosario.

En esta oportunidad presentaron una radiografía de la situación de vulnerabilidad de las mujeres migrantes venezolanas, quienes intentan acceder al derecho fundamental de la salud. Los resultados presentados están basados en un rastreo realizado a través de Derechos de Petición, elevados a las distintas entidades encargadas de prestar el servicio de salud en la ciudad, el cual permitió caracterizar a la población migrante.