NOTICIAS

El programa de Derecho se toma barrios de la ciudad en una Brigada de Atención Integral al Migrante

b

 

Cartagena, 18 de octubre del 2018. Una Brigada de Atención al Migrante, organizada por el programa de Derecho, campus Cartagena, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se tomó las instalaciones de la Fundación Mario Santo Domingo, en el barrio Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez.

La intervención, de la que también fueron parte docentes líderes de Proyección Social e Investigación, del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, del programa de Trabajo Social y Odontología, y del Centro de Orientación a la Mujer, se desarrolló en el marco  de los proyectos de investigación que se adelantan al interior del Grupo Derecho Público del Programa de Derecho Cartagena.

Unio de los trabajos es el de “Diagnóstico Regional de la migración en Colombia con enfoque de DDHH” y está a cargo de la Investigadora Dra., Georgina De León Vargas en alianza de la Red Sociojurídica. Otra de las investigaciones es la de “Tamizaje molecular de papiloma virus humano en cavidad oral de mujeres con antecedentes de abuso sexual” realizado por la investigadora Dra. Natalia Fortich-Programa de Odontología, y como coinvestigador el Dr. Carlos Alberto Almanza Agámez, docente del programa de Derecho Cartagena. 

La brigada se realizó el pasado sábado 13 de octubre, y consistió en brindar asesoría jurídica, atención odontológica, jornada de fluorización a niños, apoyo psicosocial, asesoría de la Unidad Móvil de Migración, entrega de ayudas y aplicación de instrumento de los proyectos de investigación.