NOTICIAS

Programa de Derecho campus Cartagena presente en el III Congreso Internacional de Derecho

III Congreso de Derecho

Dr. Milton Enrique Buelvas Mendoza, docente y miembro del grupo de investigación del porgrma de Derecho Cartagena

 

Cartagena, 22 de octubre del 2018. El Dr. Milton Enrique Buelvas Mendoza, docente del programa de Derecho y miembro del grupo de investigación de Derecho Público del programa de Derecho, campus cartagena de la CURN, participó en calidad de ponente en el III Congreso Internacional de Derecho. “Empresa, Construcción de Paz y Sostenibilidad, en calidad de Conferencia Magistral, con la ponencia titulada “Acuerdo de la Habana y Postconflicto: La Paz como Derecho”.

El evento, organizado por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, tuvo una asistencia estimada de 500 personas, entre las cuales se encontraban expositores nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de países como México, Argentina, Costa Rica, España, Italia entre otros.

Presentación

En su presentación el Dr. Milton Buelvas destacó que “Somos parte central de un Estado Social de Derecho que elevó a rango constitucional la PAZ al decir en el artículo 22: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento” por lo que propuso que “Analizar este tratado de Paz y la aplicación de los acuerdos de La Habana son las aspiraciones de sectores sociales en la realidad colombiana”, como parte de la solución a los conflictos que se presentan en nuestro país.

Al final de su presentación hubo intercambio de opiniones, preguntas y comentarios con los asistentes, junto con tres panelistas más, que se refirieron a temas relacionados con el Derecho a la Paz y el Acuerdo del Estado Colombiano con la FARC-EP.