Desde Chile participamos en el Congreso de Historia de la Educación Latinoamericana SHELA

Congreso de Historia Chile

Cartagena de Indias, 26 de octubre de 2018. Como ponente y coordinadora del XII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), la docente Carmen Lago, representó a la CURN en la Universidad de Católica de Temuco, en Chile.

Lago es docente de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil, y desde el 11 hasta el 18 de octubre estuvo en Chile, haciendo parte de todas las reflexiones y hallazgos que fueron expuestos en este escenario de importancia para la educación latinoamericana.

La celebración de este XII Congreso pretendió generar diálogos entre pares, conformando grupos de trabajo entre quienes estudian la historia de la escuela en Iberoamérica; académicos, educadores, funcionarios públicos y ciudadanos en general con líneas de trabajo en educación y cultura.

Al realizarse este año el Congreso en Chile, su temática estuvo abordando la complejidad de la realidad social de la Región de la Araucanía, en el sur de este país. Acompañada de temáticas en género, ciencia, pedagogía e interculturalidad.