Conmemoración del Día Nacional del Trabajador (a) Social

Se elaboraron reflexiones académicas alrededor de las temáticas de la salud mental, de la diversidad, y experiencias sobre las oportunidades del Trabajador Social en el extranjero.

Día del trabajador social

Foto: Estudiantes, egresados, docentes y directivos de Trabajo Social, en compañía de invitados.

Cartagena de Indias, 29 de octubre de 2018. Junto a estudiantes, egresados directivos y docentes, se conmemoró el Día Nacional del Trabajador (a) Social en nuestra Corporación.

El pasado lunes 22 de octubre se celebró en Colombia el Día Nacional del Trabajador Social, y desde la CURN conmemoramos esta profesión con un espacio de diálogo en el que participaron, además, invitados internacionales y nacionales.

A través de la II Jornada de Actualización Académica de Egresados del Programa, las trabajadoras sociales argentinas Erica Nieto y Analia Oyola (Ver "Estudiantes argentinas realizarán movilidad académica en el Centro de Orientación a la Mujer de la CURN), junto al egresado y hoy docente de este programa, Pedro Torres Pérez, compartieron experiencias académicas en torno al Trabajo Social, la Salud Mental y la Diversidad.

En este espacio académico de intercambio de saberes, también se expusieron reflexiones sobre las oportunidades y los retos del Trabajador Social en el extranjero. Migración Colombia Regional Caribe y la Alianza Colombo-Francesa, compartieron los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de salir del país.

Estudiantes de los últimos semestres y egresados, estuvieron acompañados por la directora del programa de Trabajo Social Vanessa Roa Mendoza, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza, y la directora de la oficina de Egresados, Johanna Pineda, quien estuvo socializando a los asistentes los servicios de esta oficina y cómo acceder a ellos.

Este espacio no sólo buscó propiciar un encuentro e intercambio de saberes entre docentes, estudiantes y egresados del programa de Trabajo Social, sino celebrar la profesión y el trabajo de aquellos y aquellas que buscan transformar.