Recorriendo la Región Caribe para construir cartografías sociales

Este recorrido es una ruta académica del programa de Licenciatura en Educación Infantil, que se ha denominado “Cartografía de prácticas pedagógicas en educación inicial y pre escolar en la región Caribe”, y busca que estudiantes y docentes transiten por los departamentos de Sucre y Atlántico.

Ruta académica programa de Licenciatura

Cartagena de Indias, 07 de noviembre de 2018. 40 estudiantes de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil realizaron movilidad académica en los departamentos de Sucre y Atlántico.

Esta movilidad hace parte de la ruta académica del programa de Licenciatura, con el fin de intercambiar saberes, experiencias y productos académicos sobre las prácticas pedagógicas de maestras, maestros y agentes educativos de la Educación Inicial y Pre Escolar de la Región Caribe.

Ruta académica Licenciatura 2

Las estudiantes realizarán como producto de esta ruta académica una cartografía social a raíz de los encuentros y experiencias en los territorios recorridos, por lo que se espera que las próximas movilidades se realicen hacia los departamentos de Córdoba, La Guajira, Magdalena, César y Bolívar, para completar la cartografía proyectada.

La ruta estuvo dividida entre los dos departamentos; 20 estudiantes se movilizaron hacia el departamento de Sucre bajo la compañía de las docentes Yolanda Pereira Lentino y Alix Valest, y el resto de las 20 estudiantes se desplazaron hacia el departamento del Atlántico acompañadas por la docente Gladis Coronel García.