Simposio Internacional “La paz como Derecho Humano”

En la sede de la CURN de la ciudad de Barranquilla la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Northeastern Illinois University, Cris Toffolo acompañó la realización de este encuentro para pensar la paz.

Simposio internacional la paz como derecho humano

De izquiera a derecha: Funcionaria de la oficina de Relaciones internacionales Universidad del Atlántico, la directora del programa de Derecho Barranquilla Rosana Anaya, Cris Toffolo, Marina López, Ana  Zapata, y la directora del programa de Trabajo Social Marvel Bula.

Cartagena de Indias, 16 de noviembre de 2018. ¿Por qué es importante asumir la paz como un derecho humano? Fue la pregunta central para dirigir los debates, reflexiones y trabajo conjunto entre las universidades participantes del Simposio Internacional “La paz como Derecho Humano”, realizado en Barranquilla, Atlántico.

El simposio se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la CURN, y su objetivo fue el de generar un espacio con la comunidad académica local e internacional, abordando experiencias de construcción de paz, justicia y equidad para el desarrollo económico y social de los pueblos.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Dra. Cris Toffolo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Northeastern Illinois University; de Marina López, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico, y de Ana Zapata, docente del programa de Trabajo Social de la CURN, experta en temas de intervención social en contextos vulnerables.

Compartir las distintas voces en este encuentro no sólo fue necesario para el intercambio de experiencias entre las universidades participantes, sino que a su vez alimentó la línea de investigación “Conflicto, Posconflicto, Sociedad, Política y Educación”, del Grupo de Investigación Andrés Bello de nuestros programas de Derecho y Trabajo Social, grupo caracterizado en C por Colciencias.

Este importante evento internacional, fue organizado en el marco del convenio interinstitucional con la Universidad del Atlántico, en alianza con la Northeastern Illinois University, y desde la CURN a través de su Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, y los programas de Derecho y Trabajo Social sede Barranquilla.