Trabajo Social presente en el Encuentro Regional del CONETS

Trabajo social CONETS

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2018. Con la participación de las directoras del programa de Trabajo Social campus Cartagena, Vanessa Roa y campus Barranquilla, Marvel Bula, hicimos parte del Encuentro Regional del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS.

Realizado el pasado 26 de noviembre en las instalaciones del Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena, el Encuentro Regional tenía como propósito abordar el tema de “la concepción del trabajo social en Colombia, a partir de la reubicación en las salas de Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, y el trabajo con el DANE en la estructuración de una definición”.

El encuentro posibilitó un amplio espacio de reflexión y discusión para identificar los momentos por los cuales han transitado las unidades académicas, los colectivos de docentes, estudiantes, egresados y profesionales de Trabajo Social, a través de los organismos en Colombia para la reubicación en las salas de CONACES y la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE, y la nueva definición ante el DANE.

El tema del encuentro se generó a partir de un ejercicio de reconstrucción colectiva donde se identifican las experiencias vividas en cada región con los aciertos, desaciertos y retos de este proceso.