NOTICIAS

Presentamos ponencias en el VIII Encuentro Institucional de Docentes Investigadores

 

Cartagena, 23 de noviembre del 2018. El pasado 18 de octubre, en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda se llevó a cabo el VIII Encuentro de Docentes investigadores organizado por la Dirección de Investigación en cabeza de la Dra. Judith Herrera.

Ahí se desarrollaron talleres de gestión de datos de citas- WOS OF SCIENCE Y SCOPUS frente a Google scholar, a cargo del Dr. Alain Castro Alfaro editor de la revista institucional AGLALA. Al igual que taller de “revisión de métricas de revistas científicas” por la profesora Clemencia Zapata y finalmente taller “cómo citar con impacto en revistas indexadas” a cargo del Dr. Jorge Mejía Turizo Docente investigador del Programa de Derecho Barranquilla.

La jornada de socialización de los docentes investigadores de la Corporación continuó en horas de la tarde con la participación destacada del Programa de Derecho Cartagena y Barranquilla, con las ponencias que divulgan resultados y avances de los trabajos de investigación que se desarrollan al interior de los grupos de investigación.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas quien es también docente investigador del Programa de Derecho e integrante del grupo de investigación, presentó a los asistentes la ponencia titulada Derroteros para la formulación de una política pública Departamental para comunidades Afrodescendientes, Palenquera, Negra e Indígena de Bolívar 2018-2024. Esta se deriva de un proyecto de investigación en alianza con la Gobernación de Bolívar y con los Programas de Trabajo social y Odontología de la CURN.

Igualmente el Dr. Wilson Yesid Suarez Manrique presentó la ponencia “Inteligencia artificial y Derecho”; así como el Docente líder en investigación de Derecho Barranquilla Dr. Juan Carlos Berrocal Duran quien socializa el trabajo titulado “Proceso ordinario laboral en los juzgados Municipales de pequeñas causas en Barranquilla”. La jornada terminó con el reconocimiento a docentes investigadores por parte de la Vicerrectora académica Dra. Patricia de Moya Carazo.