NOTICIAS

Programa de Trabajo Social hizo parte de la conmemoración de Día de los Derechos Humanos

c

 

Cartagena, 21 de diciembre del 2018. En el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos, el programa de Trabajo Social participó de la segunda jornada de este magno evento que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Por una parte, se realizó la primera audiencia defensorial sobre el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado Colombiano. El objeto principal de la audiencia fue escuchar a los distintos representantes del Estado Colombiano, los avances y dificultades que se han presentado en el proceso de implementación de las órdenes señaladas por la Corte Interamericana en sus sentencias. Posteriormente se llevó a cabo el conversatorio "Diálogo Interamericano: entre jueces y representantes de víctimas".

En ese espacio se contó con la asistencia del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer y algunos jueces de la misma, quienes estuvieron  en calidad de observadores, así mismo se contó con la presencia del Defensor del Pueblo Carlos Negret Mosquera y la Segunda Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Esmeralda Arosemena de Troitiño y por supuesto las diferentes víctimas reconocidas en las sentencias.

Para la Directora del Programa de Trabajo Social Vanessa Roa Mendoza y las Coordinadoras de Área Deiry Martelo Puerta y Adriana Yanes Segovia, esta fue una grata experiencia por ser este un tema de interés para el Programa y la profesión misma.