Estudiantes de Derecho socializan resultados finales del PAT Estructurado

PAT Derecho Cartagena

Foto: Estudiantes y docentes del programa de Derecho durante la socialización de las investigaciones, en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda.

Cartagena de Indias, 21 de diciembre 2018. El cierre de este segundo semestre de 2018 se dio con la socialización de los resultados finales de los Proyectos Académicos de Trabajos Colectivos de nuestros estudiantes de Derecho, campus Cartagena.

Esta actividad se realiza en torno al Seminario de Investigación como Espacio de Formación final, que realizan los estudiantes de Derecho de primero a décimo semestre. Y fue el pasado 14 de noviembre, la fecha en la que los mejores trabajos de cada semestre fueron presentados a través de ponencias orales, en presencia de la comunidad estudiantil y profesores del programa.

Desde el programa de Derecho en Cartagena, es importante celebrar el fortalecimiento de este tipo de espacios que permiten que los estudiantes se empoderen de los procesos investigativos. Hacer investigación a través de la creación de artículos científicos, posibilita el desarrollo en los estudiantes de competencias analíticas, de habilidades escriturales, y presentación de discurso, como resultados del proceso investigativo al interior de las aulas de clases.

Este Espacio de Formación permite la interacción entre estudiantes y docentes, abordando temáticas para fortalecer las líneas de investigación del programa. Con los resultados de las investigaciones realizadas al interior de las aulas, pretenden ofrecer propuestas para afrontar las problemáticas sociales en la ciudad.