NOTICIAS

La CURN participó en la Mesa de trabajo restitución de tierras de Bolívar y Sucre

 

f

Mesa de Trabajo

 

Cartagena, 01 de febrero del 2019. El pasado 30 de enero de 2019 los programas de Derecho y Trabajo Social campus Cartagena,  junto con programas de otras instituciones de educación superior, participaron en la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Judicial de Restitución de Tierra de Bolívar y Sucre.

La mesa de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Procuraduría en la ciudad de Cartagena, siendo presidida por el Dr. Julián Andrés Rivera Delgado, Procurador 16 Judicial II de Asuntos Agrarios y de Restitución de Tierras, contando además con la asistencia especial del Dr. Diego Trujillo Marín, Procurador Delegado Nacional de Asuntos Agrarios y de Tierras.

La reunión se desarrolló con el propósito de estrechar vínculos de colaboración entre la Procuraduría, la academia  y la sociedad civil, en procura de la protección de las víctimas, la defensa de sus garantías fundamentales, el goce efectivo de sus derechos, la acción sin daño y la construcción de paz territorial en el marco del proceso  de restitución de tierras.

El Ministerio Público expuso las dificultades y retos en la fase pre-administrativa del proceso de restitución de tierras, la etapa administrativa, el procedimiento judicial y el trámite posfallo. Seguidamente se abrió un diálogo constructivo y abierto con los programas académicos de las instituciones de educación presentes para explorar propuestas de intervención y estrategias de articulación.