NOTICIAS

Estudiantes de derecho participan del evento: Constitución y Vida Política en España.

Aparecen de izquierda a derecha: Heiner Agudelo Pérez, María Camila López Ayola, José Bono Martínez,  Margarett Hernández  Hernández y Estefany Grajales Prada.

Cartagena, 27 de febrero de 2019. Estudiantes del programa de derecho de la CURN participaron del evento “Constitución y vida política en España”, que contó con la presencia de José Bono Martínez, abogado y político español.

Este evento fue organizado por la Cooperación española, y llevado a cabo en el Centro de Formación para la Cooperación Española, en el centro histórico de la ciudad. Allí, Bono Martínez dialogó sobre la historia política, económica y social de España, haciendo un recuento de los acontecimientos más relevantes que han ocurrido en su país, y de las distintas constituciones que han marcado la historia del mismo.

Al final de la charla se abrió un espacio para preguntas e inquietudes, la cual finalizó con un brindis organizado por miembros de la Embajada y Consulado de España en Colombia, para conmemorar los 40 años de la constitución española.

En representación del Programa de Derecho asistieron los estudiantes: Heiner Agudelo Pérez, María Camila López Ayola, Estefany Grajales Prada y la docente: Margarett Hernández Hernández.

José Bono Martínez fue presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La mancha entre 1983 y 2004, Ministro de Defensa del gobierno de España entre 2004 y 2006 y presidente del congreso de los diputados entre 2008 y 2011, además miembro del Partido Socialista Obrero Español- PSOE.