Neuroeducación: Educación para la vida.

Dr. Alfredo Rocha dando la conferencia sobre neuroeducación.

Cartagena de Indias, 04 de marzo de 2019.  Los docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas participaron de una conferencia que tuvo como temática principal: La neuroeducación. La jornada se llevó a cabo por el Dr. Alfredo Rocha, un académico boliviano. Tenía como finalidad, entregar a los docentes herramientas para realizar un mejor proceso de enseñanza y lograr que los alumnos muestren un mayor interés y se desarrollen a sí mismos sin sufrimiento y castigo, como se venía haciendo en el siglo pasado y en sus sistemas educativos.

Unir la neurociencia, la pedagogía y la psicología da a luz a la neuroeducación. Una forma de enseñanza que entiende las necesidades y capacidades de los estudiantes, creando de esta manera estrategias pedagógicas que logren en él un verdadero desarrollo de sus habilidades. El conferencista además explicó, la manera en la que hay que transitar de la enseñanza pasiva a la enseñanza activa, con el fin de hacer del estudiante un individuo participativo e interesado, y no un sujeto que recibe y memoriza sin interiorizar los conocimientos.

Esta jornada fue realizada el pasado 02 de marzo, en las instalaciones de la Sede Miguel Henríquez Castañeda de la CURN, con la participación de la decana, directores de programa, docentes y estudiantes de la facultad. La presencia del Dr. Rocha fue posible gracias a la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, cuyo objetivo es seguir fortalecer al equipo docente, para así poder brindar a los estudiantes unos contenidos y métodos de enseñanza que les permitan estar entre los mejores profesionales del país.