Abordando los retos de la educación en la Primera Cumbre de ASCOFADE

En la Primera Cumbre de ASCOFADE estuvo presente la directora del programa de Licenciatura Infantil de la CURN, Heidi del Castillo, representante también del cuerpo administrativo de la Asociación.

Primera Cumbre ASCOFADE

La directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil en compañía de educadores participantes de ASCOFADE.

Cartagena de Indias, 21 de marzo de 2019. El programa de Licenciatura Infantil de la CURN, a través de su directora, Heidi del Castillo, hizo parte de la Primera Asamblea Nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE.

Esta primera Cumbre de Facultades de Educación, se realizó en la ciudad de Cali. Allí estuvieron convocados representantes de la Escuela Normal Superior del país, el magisterio, investigadores, profesores universitarios, funcionarios del Estado y la asistencia de del Castillo, también en su rol como Secretaria Técnica del Capítulo Caribe de ASCOFADE.

La Cumbre se realiza en un momento coyuntural sobre la educación en el país, por lo que se abordaron temas para demostrar la urgencia y necesidad de dar a la educación en Colombia atención, reconociendo la importancia de darle prioridad en la agenda pública, desde distintas temáticas, y en especial la de formación de educadores y mejoramiento de la educación.

Con mesas de trabajo, cada asistente trabajó sobre los temas propuestos para desarrollar en este espacio: El sistema nacional de formación de educadores en Colombia, la educación rural, políticas sobre infancia y primera infancia, formación en la práctica pedagógica, educación y nuevas tecnologías y, educación y movilidad social.

Además, este encuentro por la educación, reunió a personas que viven la experiencia de la educación desde distintas regiones, por lo que su mayor objetivo era el de socializar las diversas vivencias pedagógicas de formadores en el contexto colombiano y latinoamericano.