Estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil participan en gira de Teatro Inclusivo

Cartagena, 28 de marzo de 2019. En el cierre de su gira por Colombia, la compañía Empacho Teatro a Ciegas, de Córdoba-Argentina realizó su última función en las instalaciones del Centro de Formación de Cooperación Española el pasado jueves 28 de marzo. Su presentación se vio marcada por una propuesta del arte escénico inclusivo, en la cual un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la CURN, por medio de un antifaz cubrieron completamente sus ojos y dejaron por 60 minutos de lado la vista para acompañar a los protagonistas de la ficción teatral con todos los demás sentidos.

Aromas, sonidos, formas y texturas, fueron los elementos que conformaron la obra ‘Yordi’, en la que a través de una comedia dramática, los espectadores conocieron la historia de los complejos y los desafíos que tienen que atravesar a diario las personas LGBT las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Es una obra para reír, emocionarse y reflexionar. “Con tan solo apagar las luces, un universo ignorado de sensaciones y emociones se abre paso y encuentra significaciones renovadas”.

La muestra invita a los espectadores con discapacidad visual, a vivir una experiencia donde no necesiten de nadie que les esté contando lo que sucede en escena y a los videntes, a dejar de lado la vista y ponerse en el lugar del otro, descubriendo un mundo mágico y sensorial, generando conciencia, sensibilidad y mayor inclusión.