Lanzamiento del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la Institución Educativa Ciudad de Tunja

Nilos de la Institución Educativa Ciudad de Tunja en la inauguración del proyecto.

Cartagena, 29 de marzo de 2019.  En el marco del plan de formación para docentes del Distrito de Cartagena, el programa de Licenciatura en Educación Infantil junto con la Secretaría de Educación Distrital celebró el Diplomado en Ciencias Naturales y Educación ambiental, el cual fue realizado por la dirección del programa y docentes de la CURN.

El pasado 29 de marzo en las horas de la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, una de las Instituciones participantes del diplomado. En este evento participaron los estudiantes de preescolar hasta el grado quinto con sus respectivos docentes, el coordinador académico y el rector. Cabe resaltar que este trabajo se ha realizado en conjunto con otras instituciones, tales como: Institución Educativa Pedro de Heredia, Institución Educativa Rafael Núñez (Sede Simón J Vélez y Sede Ciudad de Santa Martha),       Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande, Institución Educativa Tierra Bomba sede Punta Arena y la Institución Educativa Hijos de María.

El objeto central de este diplomado fue el desarrollo de un plan de formación para los docentes de distintas Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena, a fin de generar oportunidades de reflexión y actualización en torno de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Todo esto con el fin de aplicarlo en la formación preescolar y primaria de los niños cartageneros.