La Corporación Universitaria Rafael Núñez se une la Red Universitaria:“Tejiendo Justicia”

Representantes de las instituciones participantes en el programa "Tejiendo Justicia".

Cartagena, 5 de abril de 2019. La Corporación Universitaria Rafael Núñez se convirtió en miembro del Programa “Tejiendo Justicia”, para el fortalecimiento de la formación de nuestros estudiantes de Derecho en temas de discapacidad, género y transparencia. Siendo miembros activos de la red (antes “Rundis”), liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, suscribió el Documento de Conformación de la Red, en el marco del Encuentro Nacional Tejiendo Justicia, que tuvo lugar en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario (Bogotá) , el pasado 05 de Abril del 2019. La CURN reafirma su compromiso de poner a disposición de la comunidad del caribe los servicios de sus Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación, fortaleciendo la estrategia de justicia cercana, incluyente y de fácil acceso. También busca promover la equidad de género y la prevención y atención de la violencia contra la mujer a través de nuestro Centro de Orientación a la Mujer. Esta nueva etapa de la Red permite además que desde la Institución se adelanten estrategias y acciones para fomentar la transparencia en la administración de justicia.

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, la Ministra de Justicia y del Derecho, la Viceministra de Promoción de la Justicia, directivos de la cartera de justicia y representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Alta Consejería Presidencial para la Discapacidad, la Secretaría de Transparencia, y los consultorios jurídicos de 84 universidades de 25 ciudades, entre ellos, los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de las Sedes Barranquilla y Cartagena de la CURN, representados por la Docente Líder de Proyección Social, Liliana Camargo Castellar, delegada ante de la Red.