Brigada integral de atención: “Construyendo puentes de solidaridad”

Barranquilla, 30 de marzo de 2019. En la CURN Barranquilla los programas de Trabajo Social, Enfermería y Derecho, realizaron un trabajo conjunto para llevar a cabo la tercera brigada integral de atención a mujeres y niños migrantes denominada: “Construyendo Puentes de Solidaridad”. Esta jornada fue realizada en el marco del proyecto “Caracterización de migrantes Venezolanas ubicadas en el asentamiento de Villa Caracas – Barranquilla desde el enfoque de Derechos humanos”.

Algunos logros de esta campaña  fueron:

1. Colocar la responsabilidad social universitaria al servicio de la población migrante;
  2. Visibilizar la gestión y los procesos de intervención de los programas de la CURN sede Barranquilla.
  3. Articular diversos entes universitarios como lo son como son: la docencia, Investigación y Proyección Social.
  4. Permitir a los estudiantes y gestores Nuñistas aplicar de manera integral la metodología UNYCO.

La Brigada estuvo liderada por las Docentes  con función de Proyección  Social Sandra Judith Manjarrez, Marisol Barreto y Katherine Pacheco, de los programas de Trabajo Social, Enfermería y Derecho respectivamente. Es importante  destacar la participación activa de los estudiantes y de los gestores sociales Nuñistas.  La  CURN apuesta  desde su misión  institucional por el Desarrollo Humano Sostenible, de manera que esta jornada resulta pertinente de acuerdo a la problemática migratoria que experimentan hoy los y las  ciudadanos (as)  venezolanos (as)  en el   ámbito nacional, regional y local. La jornada fue realizada en las instalaciones de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del Barrio La Ceiba en la Ciudad de Barranquilla.