La educación inclusiva: Una misión de los docentes de Licenciatura Infantil

Cartagena, 26 de abril de 2019. La Mg. Gladys Coronel representó al programa de Licenciatura en Educación infantil en el foro “Competencias docentes para apoyar la Educación Inclusiva”, donde la temática central de su ponencia fue la neuropsicopedagogía. La neuropsicopedagogía es un campo del conocimiento que se afianza como posibilidad para abordar diferentes procesos del ser humano, especialmente en estudiantes de una manera integral y diversa.

"El desarrollo de competencias en los docentes relacionados con la psicopedagogía le permite identificar fortalezas y debilidades del estudiante en el proceso de aprendizaje con el fin de elaborar un plan de trabajo para mejorar su desempeño escolar". La visión actual de neuropsicopedagogía se encuentra en construcción, debido a la necesidad de evaluar las diferentes dimensiones del desarrollo infantil durante la adquisición de los aprendizajes y lograr una adecuada intervención del origen de las dificultades escolares. En el foro se buscó desarrollar competencias en este ámbito a los docentes para mejorar las prácticas pedagógicas.