Aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia

Cartagena, 02 de mayo de 2019. Finalizó el primer módulo del curso de Actualización del Programa de Licenciatura en Educación Infantil "Neurodiversidad en la infancia", orientado por la Mg. Yadith Bustamante. En este se abordaron los aportes de la Neurociencia, que es el estudio de cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y lo que hace. Los neurocientíficos se centran en el cerebro y su impacto en el comportamiento y las funciones cognitivas.

Se estudió como la neurociencia puede ser aplicada a la atención y educación de la primera infancia con la intención de mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes como el enseñar mejor en los(as) profesores(as). Como trabajo final de módulo, las estudiantes explicaron cómo las estructuras cerebrales intervienen en el aprendizaje y como el cerebro crea la mente.