Semillero del Programa de Derecho participa en el ACIET 2019

Cartagena, 02 de mayo de 2019. El pasado jueves 02 de mayo, en las instalaciones del Tecnológico Colegio Mayor de Bolívar, el Programa de Derecho de la CURN Cartagena participó en el III Encuentro Regional Caribe de Semilleros de Investigación de Programas Técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios "Innovación, emprendimiento y economía naranja: ACIET 2019" a través de su semillero de investigación adscrito al Grupo de investigación Derecho Público. Se socializaron trabajos de investigación que se desarrollan al interior de los Grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior participantes y miembros de red. El evento inició con una conferencia “Innovación, emprendimiento y economía naranja a cargo del ingeniero industrial Pablo Herrera Capdevilla, quien compartió con los presentes su experiencia en el campo del emprendimiento con la creación de su empresa, posteriormente a ello se abrió la ronda de ponencias, donde el programa de Derecho de la CURN fue elogiado por la participación de sus estudiantes semillerista en los siguientes trabajos:

Título de la ponencia: ¿Posconflicto o Pos-acuerdo en Colombia?  La concepción de una paz férrea con memoria histórica caso Montes de María, presentada por la estudiante Damary Ballestas León; igualmente se participó con la ponencia Movimientos sociales: una mirada a la protección efectiva de los derechos fundamentales de los venezolanos en la ciudad de Cartagena. Presentada por la estudiante semillerista Angie Camila Estarita Soto, en el marco del Proyecto de investigación liderado por la Docente y líder  de Investigación  del Programa de Derecho Dra. Georgina Isabel De León Vargas

Finalizamos participación con la presentación de la ponencia Derechos y deberes del usuario del servicio TIC en el nuevo de régimen de protección: un camino tortuoso por la estudiante semillerista María Angélica Salas Negrete, en el marco del Proyecto de investigación que se adelanta en el programa liderado por la docente investigadora  Dra. Ingrid Montes Alvarino.