Evaluación de Candidatos a Ser Maestros Tutores del Programa “Todos a Aprender”

Cartagena, marzo y mayo de 2019. El programa “Todos a Aprender” del ministerio de educación nacional, a través de la secretaría de educación distrital de Cartagena, viene realizando una convocatoria para el ingreso de nuevos tutores al PTA (Programa Todos a Aprender) para el distrito de Cartagena. A esta convocatoria ha sido invitada la docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la CURN Karent Céspedes Garzón, quien hará parte del equipo de evaluadores, junto con Ayda Castro Ariza, doctorante en educación de la Universidad de Cartagena, Edgardo Cuadrado Salgado, magister en lingüística y Marlene Ruíz de Ávila, directora de núcleo de la secretaría de educación distrital de Cartagena.

Los tutores que serán seleccionados acompañaran a varias instituciones educativas oficiales de Cartagena focalizadas por el PTA en procesos pedagógicos, didácticos y evaluativos en educación inicial, lenguaje y matemáticas, desde transición hasta el grado 7°.El PTA es un programa ministerial que funciona a nivel nacional y que tiene como propósito transformar las prácticas pedagógicas de las maestras y maestros con el fin de mejorar los desarrollos y aprendizajes de los estudiantes.