El programa de Licenciatura conmemora el Día de la Niñez junto a tres comunidades cartageneras

Día de la Niñez Licenciatura Infantil

Durante la caminata en e en el corregimiento de La Boquilla.

Cartagena de Indias, 09 de mayo de 2016. Con las comunidades de los corregimientos de La Boquilla y Membrillal, y del barrio Villa Corelca, el programa de Licenciatura en Educación Infantil apoyó la celebración del Día Mundial de la Niñez, con niños y niñas de estas poblaciones.

Con la coordinación de docentes del programa de Licenciatura y la compañía de sus estudiantes se realizaron actividades participativas con las comunidades de forma simultánea, en donde participaron en algunos encuentros los programas de Derecho y Trabajo Social de la CURN.

En Villa Corelca, las estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil y la docente coordinadora Valest, estuvieron apoyando a la Fundación Generación Restauradores con una caravana social, y unas actividades recreativas dirigidas a más de 40 niños y niñas.

Día de la Niñez 2 Licenciatura

En la Boquilla se realizó una caminata denominada "Endúlzate con los derechos de los niños y de las niñas", en la cual participaron los gestores sociales de los programas de Derecho, Trabajo Social y Licenciatura, así como la líder de Proyección Social del Programa de Licenciatura, la docente Yolanda Pereira.

Día de la Niñez 3 Licenciatura

Simultáneo a las dos actividades anteriores, otro grupo de estudiantes de Licenciatura se desplazaron hasta el corregimiento de Membrillal, para realizar actividades lúdicas, pintucaritas y rondas infantiles con los niños y niñas de esta comunidad.

Día de la Niñez 4 Licenciatura

Los retos por la niñez

El Día de la Niñez se celebra cada 27 de abril, y es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, para promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar.

Los niños y niñas tienen en sus manos el futuro propio y el de su país. De su presente depende su felicidad, todos ellos deben ser portadores de ideas y proyectos transformadores; las personas que tienen alrededor deben apoyarlos para que logren fijarse metas y puedan cumplirlas. Nuestra infancia no debería recibir maltrato físico ni emocional, lo único que deben recibir son buenos tratos para asegurar su bienestar y buen desarrollo, esto se puede lograr satisfaciendo todas sus necesidades de protección, educación y respeto.