Intervención psicosocial para la paz

Barranquilla, 5 de abril de 2019. En las  instalaciones de la Universidad Metropolitana de la ciudad  de Barranquilla se realizó el seminario de actualización llamado: “Una experiencia de Intervención Psicosocial desde la formación para la Paz”, organizado por los  programas de pregrado de Psicología y Trabajo Social  de dicha Institución.

El seminario de actualización  se centró en compartir las experiencias  capitalizadas en el trabajo de construcción de paz  en los territorios desde el abordaje  psicosocial. También se establecieron las bases para la realización de un trabajo conjunto entre oficinas de egresados de las instituciones para crear acciones que permitan la divulgación de nuevas tendencias académicas y de intervención en población víctima del conflicto armado.

En el evento participó Sandra Judith Manjarrez Morelo, depende de la CURN, magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional; junto a ella estuvo Adriana De la Peña, Psicóloga y Magister en Proyectos de desarrollo social, funcionaria de la Gobernación del  departamento del Atlántico. En el evento académico asistieron estudiantes, egresados, profesionales de distintitas  áreas.