Estudiantes Nuñistas realizan Jornada de limpieza ambiental en playas de Puerto Salgar

Esta actividad fue promovida desde la proyección social del programa de Derecho campus Barranquilla.

Jornada limpieza playas salgar programa derecho barranquilla

Estudiantes de cuarto y quinto semestre de Derecho durante la jornada.

Barranquilla, 20 de mayo de 2019. En las playas de Salgar, en el Atlántico, estudiantes y docentes de la CURN campus Barranquilla realizaron una jornada de limpieza y concientización, para el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

Esta jornada nace a través de la campaña #ReciclaLoQueBotas, bajo la coordinación de las docentes Katherine Pacheco López y Ana María Ortega, Gestores Sociales Nuñistas del programa de Derecho, y en este evento también hizo parte la comunidad de Salgar y estudiantes de cuarto y quinto semestre de los cursos en Derecho Ambiental y Derecho Marítimo.

Así, durante la mañana del día 18 de mayo fue posible el trabajo conjunto entre la comunidad de Salgar y los estudiantes de la CURN. Un espacio que busca el trabajo articulado para desarrollar hábitos y ejecutar acciones que contribuyan a la conservación, protección y mejoramiento del ambiente, a favorecer la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

Jornada limpieza playas salgar barranquilla programa derecho

#ReciclaLoQueBotas

La campaña #ReciclaLoQueBotas emerge en el marco del proyecto de Proyección Social denominado “Protección al ambiente sano como Derecho Humano sustentable y sostenible”, cuyo objetivo principal es la sensibilización y la creación de una cultura responsable con el ambiente.