NOTICIAS

Seminario de Actualización Jurídica para Egresados del programa de Derecho en Cartagena

Este escenario posibilitó la participación activa tanto de egresados, como de estudiantes y docentes.   

Seminario actualización jurídica Derecho

Cartagena de Indias, 07 de junio de 2019. Como ha sido una costumbre durante los semestres, el programa de Derecho sede Cartagena abrió a sus egresados el seminario de Actualización Jurídica.

Este es un espacio de permanente actualización, enmarcado en el objetivo de la Corporación de acercar y mantener el vínculo de los egresados con su alma máter, promoviendo continuamente la formación académica de nuestros profesionales para el desarrollo de herramientas en contextos laborales.

Para este seminario, la jornada fue dirigida por Mónica Herazo Morales, Inspectora de Policía del Centro Histórico y Turístico de la ciudad, y quien es también docente del programa de Derecho, junto a Paola Serna Tobías, Inspectora de la Localidad No. 2 del Distrito de Cartagena y egresada del programa de Derecho.

Durante la realización del encuentro académico, la abogada Paola Serna compartió sus experiencias como egresada del programa, y abordó temas relacionados con el control urbano, el plan de ordenamiento territorial, las competencias y procedimientos de los inspectores de policía en Colombia, y cómo se está dando cumplimiento al nuevo Código de Policía desde el ejercicio de sus funciones, y a partir de ejemplos en casos concretos.